• Teziutlán

Inician aplicación de vacuna contra la influenza por frío

Los grupos más vulnerables son los adultos mayores y niños menores de 5 años.

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de prevenir y evitar enfermedades de las vías respiratorias ante la entrada de las bajas temperaturas, en Teziutlán algunos centros de salud iniciaron la aplicación de la vacuna anti influenza.

Dependencias como IMSS, ISSSSTE, ISSSTEP y centros de salud pertenecientes a la Secretaría de Salud, iniciaron con la aplicación de dicha vacuna a la población derechohabiente, aunque podría aplicar la vacuna gratuita a quienes lo requieran.

Y es que luego que de fuera anunciado por protección civil la entrada de más frentes fríos en la zona, los encargados de aplicar las vacunas en cada una de las instituciones, coincidieron en que es necesario prevenir enfermedades de las vías respiratorias sobre todo en adultos mayores y menores de cinco años, ya que son parte de la población más vulnerable.

De acuerdo con datos de la oficina de Salud Municipal en Teziutlán, coordinarán esfuerzos para que en esta oficina se puedan otorgar consultas gratuitas con medicamento, a todas aquellas personas que lo requieran y que acudan con alguna enfermedad respiratoria. Estas accionas irán encaminadas a que quienes tengan un complicación severa, sean canalizados a la instancia correspondiente.

“Sobre todo, es importante que adultos mayores de 50 años de edad acudan a vacunarse gratuitamente contra la influenza, pues es la mejor forma de protegerse y conservar la salud”.

Cabe señalar que los adultos mayores y niños son más propensos a contraer no sólo enfermedades como gripe o resfriados, sino que incluso al carecer de una observación correcta pueden llegar a presentar cuadros de neumonía o bronconeumonía en casos más severos, por eso recomendaron a la población tomar medidas necesarias en estos días, donde las temperaturas han sido en extremos frías, haciendo patente que es necesario consumir vitamina C y tomar líquidos, así como abrigarse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?