• San Pedro Cholula

Reportan 20% de avance en bacheo emergente en San Pedro

  • Municipios Puebla
Se trabaja sobre pavimentos más dañados, precisa el Director de Administración Urbana y Obra Pública.

San Pedro Cholula.- Al precisar que el Programa Emergente de Bacheo irá a barrios y juntas auxiliares del municipio, el titular de Administración Urbana y Obra Pública, Vicente Soto Flores, indicó que el actual avance de reparación es del 20 por ciento.

Precisó que ese 20 por ciento de avance abarca 32 vialidades que incluyen las más recientes; es decir, la 13 Sur de la 9 a la 17 Poniente; e incluso la 16 de septiembre y Calle Independencia, en la Junta Auxiliar de Santa María Acuexcómac.

Soto Flores apuntó que la respuesta de la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, a la necesidad del mantenimiento a pavimentos de la ciudad, es trabajar sobre las vialidades más dañadas, no sólo debido al tráfico permanente, sino porque causan diversos problemas a los ciudadanos.

No obstante, en virtud de que el problema de fondo no se resuelve con bacheo, será preciso que con partidas presupuestarias suficientes, en lo subsecuente se proceda al re-encarpetado de fondo de las vialidades que datan de 20 o 25 años  de construidas, agregó.

Subrayó el funcionario que en lo tocante a bacheo, el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, ha sido el que mayor mantenimiento ha dado a los pavimentos de la ciudad, ya que el presupuesto anual que se ejerce, es y fue del todo insuficiente para reparar a fondo los asfaltos más dañados.

Concluyó Soto Flores haciendo hincapié en que para lograr una mayor vida útil de los pavimentos, el actual Ayuntamiento ha optado por hacer calles nuevas con adoquín de concreto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?