• Teziutlán

Entrega Sagarpa apoyos para cafeticultores de la sierra de Puebla

Los recursos se han hecho llegar en primera instancia a los municipios de Hueytamalco y Cuetzalan.

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de que haya apoyos para la producción del café en la región y estos cuenten con mejor mantenimiento en sus plantaciones, la Sagarpa  entregó apoyos del programa Fomento Productivo del Café. 

Productores de café de la región, incluyendo Teziutlán, han comenzado a recibir estímulos del Programa de Fomento Productivo y Mejoramiento de la Calidad del Café en México, inversión que mediante este esquema de apoyo permitirá intensificar las prácticas productivas en los cafetales.

La Delegación Teziutlán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aunque no cuantificó el total de apoyos a productores de las comunidades desde Hueytamalco hasta Cuetzalan, dijo que la entrega de apoyos se complementará a los diferentes productores de café.

“La Sagarpa cumple con su compromiso de impulsar la productividad y competitividad de los productores de la región”.

Dicho apoyos tendrán que ser utilizados en poda, fertilización de plantíos de café, etc. Sin embargo, el jefe de distrito de Sagarpa en Teziutlán, Jaime Valera García, dijo que el monto del apoyo se determina dependiendo de la productividad o superficie del beneficiario, ya que es un apoyo personal. 

Explicó que los recursos se han hecho llegar en primera instancia a los municipios de Hueytamalco y Cuetzalan, y posteriormente serán para el resto de la región.

Y aunque reconoció que los apoyos no son suficientes y han creado inconformidad entre los cafeticultores, el beneficio llega a los productores, quienes deben aprovechar el programa para la mejora en sus siembras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?