• Teziutlán

Asume cargo presidente municipal suplente de Guadalupe Victoria

El sábado se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo, en el que se autorizó licencia temporal al edil.

Guadalupe Victoria, Pue.- El municipio de Guadalupe Victoria cuenta ya con un edil sustituto, luego de que el presidente municipal Felipe Cortés Vázquez, solicitara licencia temporal al cargo, derivado de la violencia ocurrida el lunes 4 de noviembre cuando un grupo de pobladores incendiaron la presidencia municipal, la casa del alcalde, una clínica, patrullas y otros destrozos.

El sábado pasado se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo, en el que se recibió y aprobó la solicitud de Cortés Vázquez,para separarse del cargo durante 15 días, por lo que en su lugar fue nombrado Heriberto Vázquez Juárez, quien participó en las elecciones del 2010 como suplente del presidente municipal.

De esta forma, al menos durante las próximas dos semanas estará al frente del Ayuntamiento, aunque se especula que pueda prolongar su permanencia hasta febrero de 2014, fecha en que concluye formalmente el trienio por el que fueron elegidos.

En tanto, este lunes se desarrolla en la Casa de Justicia de Teziutlán el juicio oral en contra de las cinco personas detenidas la tarde del martes 5 de noviembre, acusados del delito de motín por presuntamente encabezar la violencia.

Los procesados son: Pedro Enrique Islas Espinoza, José Islas Espinoza, Pedro Islas Navarro, Joel Santiago Arcos Romero y Zenón Romero Mata.

El conflicto en Guadalupe Victoria surgió en respuesta al asesinato del comerciante Ernesto Osorio Cervantes, en un hecho no aclarado, ocurrido al cierre de su negocio ubicado a unas cuadras del zócalo de la comunidad.

Sin embargo, esta fue la reacción a una serie de ilícitos que se han dado en la demarcación, mismos que motivaron el ingreso de la Policía Estatal a resguardar el orden mientras los policías municipales se capacitaban en la capital poblana. Aunque el curso de dos semanas culminó el fin de semana, aún se está en espera de que los uniformados retomen sus funciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?