• Texmelucan

Realizan Texmeluqueada con motivo de la fiesta patronal de San Martín

  • Cecilia Espinoza Galindo
La tarde de este lunes, seis toros fueron soltados con todas las medidas de seguridad en la avenida Xicotencatl.

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de los festejos patronales en honor a San Martín Obispo de Tours, la tarde de este lunes se realizó la Texmeluqueada, un evento en el que chicos y grandes demostraron su capacidad para burlar a los seis toros que fueron soltados sobre el bulevar Xicoténcatl.

Familias enteras disfrutaron de este espectáculo, similar al de la Humantlada que puso de manifiesto que los jóvenes y no tan jóvenes disfrutan de la adrenalina al ser perseguido por un toro.

El espectáculo que inició con casi una hora de retraso provocó los gritos y aplausos de los asistentes, quienes por segunda ocasión disfrutaron del espectáculo,  el cual afortunadamente concluyó sin lesionados.

Cuerpos de emergencia atendieron a quienes sufrieron caídas y raspones leves que se hicieron, tras la salida de los toros que persiguieron a todo aquel que se animó a  correr a lo largo de los 100 metros de burladeros que fueron colocados.

Cabe destacar que previo a esta actividad taurina, el domingo los organizadores de la feria realizaron además una degustación de mole, que contó con la participación de las autoridades municipales, quienes junto con la ciudadanía, disfrutaron de este platillo cuya base fundamental es el chile poblano cultivado en la comunidad de San Rafael Tlanalapan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?