• San Martín Texmelucan

Lamentan artesanos de Texmelucan falta de apoyos para exponer sus productos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Señalan que durante los últimos tres años han sido relegados por los tres presidentes municipales que han pasado por la alcaldía.

San Martín Texmelucan, Pue.- Artesanos del municipio de Texmelucan lamentaron que durante esta administración no se haya contado con el apoyo de las autoridades municipales, quienes incluso los excluyeron de la feria.

Martin Vélez Hernández, presidente de la Organización de Alfareros y Artesanos de Texmelucan y Tenexyecac, comentó que el ayuntamiento les ha negado espacios para exponer sus productos y que fueron organismos civiles los que les han tendido la mano.

En este sentido refirió que "desafortunadamente en lo que ha sido este trienio, ninguno de los tres ediles se han interesado por rescatar la artesanía texmeluquense y  mucho menos proyectarla en las actividades que realiza el gobierno municipal. Este trienio nos ha marginado", recalcó  Vélez Hernández.

Martin Vélez comentó que en años anteriores se les permitía exponer sus artesanías dentro de la feria municipal, donde de manera grutita les daban algunos lugares; sin embargo, durante esta administración no hubo una sola invitación para participar en tan importante evento.

Martín Vélez agregó que desafortunadamente en Texmelucan sólo quedan siete alfareros y artesanos dedicados a la elaboración de objetos de barro y el único espacio que tienen para comercializar sus productos es la zona del tianguis y pueblos, por lo que –dijo- confía en que las próximas autoridades puedan abrir los espacios para seguir preservando esta actividad.

Visitas: 6,928

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?