• San Andrés Cholula

Protestan sanandreseños por presencia de Rivera y Gali en calzada Zavaleta

Consideraron que se trató de una provocación al encontrarse en una zona de en disputa entre Puebla y Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.- Representantes de la Asociación Pro Defensa de los Límites Territoriales de San Andrés Cholula calificaron como un acto “por encima de la ley” la participación del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el edil electo Antonio Gali Fayad, en la inauguración de la pavimentación de la Calzada Zavaleta efectuada este lunes, argumentando que esta vialidad pertenece a su municipio y no a la capital del estado.

Fueron una decena de manifestantes, quienes acudieron al lugar en el que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, encabezó la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calzada Zavaleta, avenida que se encuentra en la zona limítrofe de Puebla y San Andrés Cholula, y que se ha convertido en motivo de constantes disputas.

La presencia del alcalde capitalino fue considerada por la Asociación Pro Defensa de los Límites Territoriales como una provocación a los sanandreseños, pues afirman que de acuerdo con el Decreto del 14 de Septiembre de 1962, esta área pertenece a San Andrés Cholula.

Lamentaron la ausencia de autoridades de su municipio, pues aunque la obra involucró inversión por parte del estado y de la presidencia municipal de Puebla, la zona en la que se construyó y la importancia de la vialidad, involucran inherentemente al gobierno de San Andrés.

Por ese motivo, solicitaron de manera pública al Ejecutivo estatal intervenir para garantizar el respeto por parte del ayuntamiento de Puebla, mientras se lleve a cabo el proceso legar mediante el cual el Congreso del Estado emitirá su dictamen sobre a qué municipio pertenece la zona en conflicto.

En este sentido, parafrasearon a Rafael Moreno Valle con respecto a que en Puebla “nadie por encima de la ley”, por lo que exigieron coherencia para evitar la participación de una autoridad en un territorio que no es de su jurisdicción.

Los ciudadanos de este municipio acusaron además una serie de irregularidades y anomalías durante los últimos días en Vía Atlixcáyotl y Bulevar del Niño Poblano, esto por operativos realizados por autoridades de la capital en contra de comerciantes, quienes incluso refieren han sido asaltados.

La pavimentación con concreto hidráulico se llevó a cabo en una longitud de 2.6 kilómetros desde bulevar Atlixco hasta la Recta a Cholula, y requirió de una inversión de 47 millones 265 mil pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?