• Acatlán

Inician obra carretera con 7.5 mdp en San Martín Atexcal

Además entregaron recursos federales para programa de bonos de vivienda.

Atexcal, Pue.- El diputado federal, Lisandro Campos Córdova, se reunió este fin de semana con pobladores y autoridades para dar el banderazo de inicio de la construcción de la primera etapa de la carretera para comunicar el poblado de Santo Tomás Otlaltepec, al municipio de Atexcal.

El legislador federal dio a conocer que esta obra de carreta, se ejecutará con un monto de 7.5 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de la comunidad de Otlaltepec y de la cabecera municipal. Destacó que se trata de una obra anhelada por los atexcalenses desde hace muchos años y que ahora se pudo iniciar con el trabajo conjunto de gestión que existe entre el gobierno municipal y el legislador federal para impulsar el desarrollo social de los pueblos.

Acompañado del presidente municipal, Víctor Manuel Mozo Macedo, los alcaldes electos de Coyotepec y Tepexi de Rodríguez, así como presidentes auxiliares del municipio, el líder del Movimiento Antorchista en Atexcal, Juan Luna y la presencia de pobladores, dieron juntos el banderazo de arranque de esta obra que sin duda alguna detonará el desarrollo de Otlaltepec.

Lisandro Campos comentó que esta es la primera inversión que se realiza para la construcción de esta carretera, pues anunció que ya hizo la propuesta ante la Cámara de Diputados para que el próximo año se destine un monto similar para pavimentar la segunda etapa.

Expresó que la población le ha solicitado la gestión de recursos para otras obras, por lo que se comprometió a luchar por estas gestiones en beneficio de las familias más pobres de Atexcal.

En tanto, el presidente Víctor Manuel Mozo expresó que le presentó el proyecto de la obra al diputado para que éste le apoyara consiguiendo su financiamiento, por lo que reconoció la labor del legislador y le solicitó que no fuera la única gestión a favor del municipio de Atexcal.

También bajaron recursos para programa de  vivienda

Más tarde, en la comunidad de Santa Catarina Tehuixtla, se hizo la entrega de bonos de vivienda, que beneficiarán a 234 familias de 10 comunidades, también se dijo que la gestión fue lograda por el Movimiento Antorchista, así lo expresó el activista social Juan Luna, quien apuntó también que el material de construcción llegará a cada comunidad para facilitar su repartición.

Finalmente el diputado federal Lisandro Campos exhortó a la población de Atexcal, municipio y comunidades a seguir trabajando en unidad con la organización social porque representa al pueblo y busca el desarrollo de los municipios más pobres.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?