• San Martín Texmelucan

Reaprehenden por abuso sexual a ex chofer de kinder en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En 2012 fue puesto en libertad por el ex juez José Alejandro Ramírez Cante, quien ahora es investigado por poner en libertad a delincuentes

San Martín Texmelucan, Pue.- Un año y dos meses después de haber sido liberado por un juez de Huejotzingo, hace unos días fue reaprehendido Marcos Martínez Díaz o Marcos García Díaz, acusado de violación en contra de un menor del kinder Carita Feliz de este municipio.

Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención del indiciado, por la denuncia radicada dentro del Proceso 202/2013, en cumplimiento al oficio 9342 y girada el 6 de noviembre, por el  juez de lo Penal  de Huejotzingo.

De los hechos asentados en la averiguación previa, se desprende que en el año 2012 Marcos Martínez Díaz, junto con Rubén Guerrero Caballero, eran los choferes del trasporte escolar “Scool buzz”, que prestaba sus servicios al kínder Carita Feliz, donde el menor cursaba el preescolar.
El propio menor manifestó a sus familiares que el ahora detenido abusó sexualmente de él, al interior del vehículo.

Por estos hechos, el 4 de septiembre de 2012 los familiares del pequeño propinaron una golpiza a los sujetos antes referidos; sin embargo, Rubén Guerrero murió a manos de la familia del menor, mientras que el ahora detenido fue consignado al juez de Huejotzingo, quien luego de 72 horas lo dejó en libertad.

Luego de la detención del juez José Alejandro Ramírez Cante quien es investigado por poner en libertad a peligrosos delincuentes de forma inexplicable, se ordenó la recaptura del presunto violador, por lo que fue aprehendido por policías ministerial y recluido en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

Visitas: 3,976

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?