• Interiores

Asesinan fríamente a joven en pleno centro de Chinantla

Autoridades carecen de pistas sobre los delincuentes, aunque podrían tener nexos con grupos criminales que operan en la Mixteca.

Chinantla, Pue.- Asesinado con dos balazos, un joven quedó de Chinantla quedó tirado sobre la carretera que atraviesa el centro de la población, sin que los policías se percatarán de los hechos o lograrán detener a los agresores.

Los hechos se registraron el sábado, el copiloto de un automóvil compacto tipo Chevy, color café oscuro, abrió fuego contra el hoy occiso para continuar su camino sobre la misma carretera.
Según comentarios de algunas personas del lugar, el hoy occiso se llamaba Antonio Gutiérrez Calixto, tenía unos 28 o 30 años, caminaba por la carretera hacia el centro de Chinantla cuando lo mataron. Otros comentarios apuntan a que dicho auto lo vieron pasar más de tres ocasiones en el centro de la población, por lo que se cree que "ya lo andaban buscando".

Con base en las versiones de los pobladores, se sabe que los agresores huyeron con rumbo al entronque conocido como “Las Palomas” y no hay información sobre si continuaron hacia Tehuitzingo o Acatlán de Osorio.

Por parte de las autoridades tampoco existe alguna pista de los dos sujetos, aunque se presume pudieran tener nexos con grupos criminales dedicados al secuestro o extorsión en la Mixteca poblana.

Hasta el momento no hay ninguna declaración por parte de las autoridades ministeriales sobre este lamentable hecho que pone en riesgo la seguridad de muchos ciudadanos de Chinantla, pues a decir de algunos comerciantes, el municipio carece de vigilancia, los policías municipales realizan otras labores menos cuidar las calles y la carretera por donde transitan estas personas armadas que se dan el lujo de cometer este tipo de asesinatos a plena luz del día, sin temor de la vigilancia policiaca, porque no existe.

Otros opinaron que "ojalá con estos hechos, el gobernador Rafael Moreno Valle se dé cuenta que es necesario la base de vigilancia y revisión permanente en el crucero las palomas".

En este lugar a veces instalaban retenes la policía estatal y vialidad del estado; sin embargo, debido a que vialidad del estado con destacamento en Acatlán ya desapreció, existe mayor inseguridad en los tramos carreteros locales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?