• San Pedro Cholula

Mano dura contra policías corruptos, advierte José Juan Espinosa

Aseguró ante municipiospuebla.com.mx que enfocará parte de sus esfuerzos a la mejora de los efectivos de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.- El presidente municipal electo de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, dio a conocer que durante su gobierno a iniciar en febrero de 2014, dotará a los elementos de seguridad pública de su entidad administrativa de las herramientas necesarias para el decoroso desarrollo de sus labores, por lo que no habrá mano dura contra aquellos funcionarios que violenten los derechos humanos de los ciudadanos.

El munícipe electo de San Pedro Cholula, explicó a municipiospuebla.com.mx que el rubro de seguridad pública es un eje fundamental para los gobierno de cualquier entidad administrativa, razón por la cual llevó a cabo un foro de consulta ciudadana relativo a la seguridad pública y protección civil.

Mencionó que al asumir el mando de este ayuntamiento enfocará parte de sus esfuerzos a la mejora de los efectivos con los que dispone la corporación policiaca, esto mediante el otorgamiento a los uniformados de las herramientas que sean necesarias para desarrollar de forma correcta y en el marco de la ley sus deberes.

Espinosa Torres puntualizó que estas acciones tendrán que ver con capacitaciones, profesionalización, uso de tecnologías informáticas, armamento y equipamiento, principalmente, de tal forma que buscará eliminar pretextos que puedan justificar el mal actuar de esta autoridad mediante extorsión, abuso de autoridad, corrupción, entre otros.

Con las herramientas proporcionadas se garantizará un óptimo desempeño de sus funciones, de tal forma que habrá cero tolerancia contra los malos servidores públicos, lo que significará la erradicación de privilegios y derivará en un trato equitativo hacia todos y cada uno de los pobladores de esta región.

No obstante, considerando las necesidades y el labor de los uniformados, también habrá un trato sin distinción hacia cada elemento de seguridad, de igual forma sin distinción o preferencia alguna, además, se verán formas para optimizar el trabajo diario de estos trabajadores del gobierno.

Por mencionar algunos aspectos, el edil electo argumentó que eliminará los esquemas de trabajo de 24 horas continuas, ya que este formato evita que los policías ofrezcan el 100 por ciento de sus capacidades.

También expresó que habrá que conseguir mayor eficacia al rendimiento de los recursos destinados a este rubro, situación que será posible mediante la consideración de nuevas alternativas, una de ellas sería la unificación de los cuerpos de policía municipal con los de tránsito.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?