• Huauchinango

Delincuencia aumentará hasta 50% por fin de año: Policía Auxiliar

Abren 70 plazas para el municipio de Huauchinango y ofrecen un salario de 180 pesos diarios.

Huauchinango, Pue.-  Debido a la inseguridad que se vive en la región y a las fiestas de fin de año, elementos de la Policía Auxiliar de Puebla esperan que se incremente en un 50 por ciento la demanda de sus servicios a particulares e instituciones gubernamentales, indicó el jefe de Asesoría Privada y Municipal, José de Jesús Ascencio Ochoa.

Por ello, explicó, la Policía Auxiliar a través de la Dirección de Promoción y Ventas, ofertó 70 fuentes de trabajo durante la Primera Feria del Empleo que se realizó en el patio del palacio municipal de Huauchinango.

Ascencio explicó que un miembro de esa corporación percibe un salario diario de 180 pesos y se puede ingresar a ella cubriendo los siguientes requisitos: tener al menos la secundaria terminada y liberada la cartilla de servicio militar, con lo que los interesados podrían ser asignados a un punto de trabajo cercano a su domicilio.

El jefe policiaco dio a conocer que en Huauchinango se encuentra una delegación de las nueve que hay en el estado de Puebla y mencionó que es una de las regiones en que la inseguridad ha incrementado de manera considerable, además de que en fin de año, por ser días de mucho movimiento comercial, la demanda sus de servicios aumentará entre un 40 y un 50 por ciento.

Ascencio subrayó que la Policía Auxiliar no es una institución que dependa del erario del estado, debido a que es un organismo descentralizado de la Secretaría General de Gobierno y sus ingresos dependen de los particulares que contratan sus servicios en el sector comercial o público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?