• Teziutlán

Efervescencia en Teziutlán para cambio de presidente del PAN

  • Redacción
Falta que el PAN estatal emita la convocatoria y conocer las reglas para la elección del comité blanquiazul.

Teziutlán, Pue.- Aún no es tiempo de hablar de una posible reelección, dijo el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Felipe Téllez Arroyo, lo que sí adelantó que en el blanquiazul teziuteco es la militancia quien decidirá al próximo dirigente.

El dirigente panista no quiso abordar este tema, pues dijo que en principio falta que el PAN estatal emita la convocatoria y conocer las reglas para la elección del comité blanquiazul, después de ello, podrá decidir si va o no por la reelección, luego de cumplir su periodo al frente de este instituto electoral.

“No puedo responder en este momento (…) pero si mi trabajo puede ser valorado por la militancia de no ser un presidente sólo de escritorio, sino de ser un protagonista activo en el campo de batalla, eso le tocará a la militancia”, apuntó.

Pero mientras esto sucede, ya haya miembros activos “destapados” que han alzado la voz para decir que quieren la dirigencia e incluso presumido que están “apadrinados” para lograr esta posición.

No obstante, al aún dirigente Felipe Téllez, respondió que esto no le preocupa, “tienen el derecho legítimo y genuino de contender por la Presidencia y por ser el rostro para los próximos tres años”, también agregó que en el PAN teziuteco quien decide es la militancia, que si bien en cierto que existen liderazgos son los 175 militantes activos quienes decidirán al próximo comité.

El argumento de suspirantes a la dirigencia del PAN es que el aún presidente de partido, no pudo conservar a los integrantes del Comité con que inició, dos de ellos emigraron a otros partidos incluso, fue candidata a la presidencia por el PT.

Ante esto, Felipe Téllez dice que entonces también deben de atribuirle el triunfo del PAN en la alcaldía teziuteca así como a nivel local en la senaduría, la diputación federal y la presidencia de la República, en donde pese el resultado final, el municipio se pintó de azul.

Y amplió: “Cada individuo es responsable de sus actos, te puedo responder por mis actos y como presidente nunca he faltado a Acción Nacional (…) desde que tomamos el timón aquí en Teziutlán, el partido ha ganado todas las elecciones en el municipio”, dice en su defensa.

Por lo mientras, los suspirantes y la militancia, deben de esperar a que el PAN estatal emita la convocatoria para conocer si cumplen o no los requisitos y después de ello, entonces si decidirse si son o no candidatos a la dirigencia panista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?