• Teziutlán

Condonación de multas por predial requiere aval del Congreso: regidor de Teziutlán

  • Redacción
El cabildo no podrá recibir víviveres a cambio de multas, como había propuesto el alcalde.

Teziutlán, Pue.- El Cabildo teziuteco no recibirá víveres para condonar recargos al impuesto predial, ni tampoco podrán recibir pagos anticipados del mismo impuesto del ejercicio 2014, mientras que el Congreso poblano no lo apruebe, según dijo el regidor de Industria, Comercio y Transporte, Abel Cabrera.

Luego de mencionar que el martes la mayoría de los regidores teziutecos sostuvieron una reunión para tratar el tema, dijo que no podrán condonarse recargos a deudores del predial a cambio de víveres, aunque sí adelantó que todos coincidieron que haya descuentos, aún falta determinar el porcentaje.

La explicación que dio es que, de aplicarlo cometerían violaciones a la ley y podrían incluso ser acreedores a sanciones y a observaciones en auditorias, así que cuando el Cabildo sesione, lo único que determinará es aplicar descuentos a los recargos en impuesto predial, de acuerdo a la situación de cada contribuyente y con especial cuidado de beneficiar a quienes en realidad necesiten este apoyo.

“La ley no nos permite que hagamos cambio de víveres por el pago de los impuestos”, dijo al mencionar que en efecto, ya no hay techo financiero para el Ayuntamiento teziuteco, que los regidores respaldan al presidente interino, Carlos Aguilar y tras el anuncio que hizo, buscan la fórmula para responderle a la sociedad, sin afectar a la administración municipal.

“Vamos a generar mecánicas para que definitivamente, la gente tenga la oportunidad (de pagar) si tiene adeudos y rezagos”, dijo el regidor teziuteco, al asegurar que si habrá descuentos, “de que va a haber, va a haber”.

Es más, el regidor Abel Cabrera, prometió “sorpresas” favorables para los teziutecos para el pago del Impuesto Predial.

Cabe mencionar que, hasta el mes de octubre, tan solo del 2013, se registró un adeudo del 35 por ciento de los contribuyentes que representa alrededor de seis millones de pesos, aunque también, Teziutlán se posición por arriba de la media nacional en la recaudación de este impuesto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?