• Texmelucan

Cumple Texmelucan casi mes y medio sin director de Seguridad Pública

  • Cecilia Espinoza Galindo
Podría perder 3 mdp del Subsemun porque el encargado de despacho carece de facultad para firmar documentos.

San Martín Texmelucan, Pue.- El municipio de Texmelucan cumple prácticamente mes y medio sin director de Seguridad Pública, luego de que Ofir Picazo Garrido renunciara al cargo el 25 de septiembre pasado argumentando problemas de salud.

Desde entonces, a pesar de la presencia de la Policía Estatal, los hechos delictivos han sido más constantes en contra de la población y comerciantes, quienes además acusan a los policías municipales y agentes de tránsito de abusos y extorsiones.

Por este motivo, el municipio corre el riesgo de perder tres millones de pesos del programa del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) ya que el área está a cargo del comandante José Luis Ojeda, quien carece de facultad para firmar la documentación de dicho beneficio.

El regidor de Protección Civil, Gustavo Berra Medrano, detalló que las reglas de operación del Subsemun son muy claras y para poder acceder al beneficio, el municipio  debe contar con un director.

Refirió que pese a que el edil haya nombrado a un encargado de despacho, esta persona no tiene la figura legal para firmar documentos relacionados al Subsemun y que de llegar a hacerlo incurriría en un acto ilegal, de ahí la importancia que el cabildo nombre al nuevo director, pues de lo contrario Texmelucan perderá el recurso correspondiente a este año.

Por último el regidor de Protección Civil dejó en claro que en la Ley Orgánica Municipal no está contemplada la figura del encargado de despacho, por lo tanto, Teodoro Ixtlapale debe poner orden antes de que se pierda un recurso de gran beneficio para la seguridad del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?