• Teziutlán

Emprenden en Teziutlán la campaña Ropa de Abrigo, previo a Invierno

La región nororiental espera descenso de temperatura de hasta -3°C para esta temporada de frío.

Teziutlán, Pue.- Con la finalidad de llevar abrigo a todos los niños en la región de Teziutlán en comunidades donde las temperaturas descienden hasta menos tres grados de temperatura, inició la colecta de ropa abrigadora en las instituciones educativas con la campaña “Ropa de Abrigo”.

El coordinador de Desarrollo Educativo en la región, Antonio Herrera Fernandez, informó que estas acciones se realizarán al interior de las escuelas, donde los alumnos aportarán ropa en buen estado para llevarla a las comunidades más necesitadas.

Y es que de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional se espera que en el mes diciembre la temperaturas sean de menos tres grados centígrados, por lo que con estas temperaturas las comunidades de la parte alta de Teziutlán resentirán las temperaturas.

Por la marginación en que viven, tienen que abandonar sus domicilios para ser albergados o incluso recurren a métodos para calentar sus hogares como el uso de anafres y plásticos lo cual representa un peligro para su integridad física.

La meta es recaudar al menos tres mil prendas durante esta campaña y será todo el mes de noviembre cuando esté vigente en las instituciones de los 13 municipios que abarca la Corde 03 desde Zaragoza, hasta el municipio de Tenampulco.

Serán las instalaciones de la Corde 03 en el barrio de Chignaulingo, el centro de acopio general donde recabarán prendas de vestir abrigadoras para repartir en el mes de diciembre a por lo menos la misma cantidad de alumnos en edad de primaria.

Las primeras comunidades beneficiadas serán las más marginadas de la región, entre ellas Atecax, Parajes y Humeros entre otras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?