• San Pedro Cholula

Realizan foro de participación ciudadana en San Pedro Cholula

Destaca José Juan Espinosa buena aceptación del foro de consulta sobre seguridad y protección civil.

San Pedro Cholula, Pue.- Durante la realización del segundo foro de consulta ciudadana que este martes trató los ámbitos de seguridad pública y protección civil, el presidente electo de San Pedro Cholula y organizador de esta actividad, José Juan Espinosa Torres, destacó la buena aceptación entre los habitantes del municipio, resaltando que los resultados obtenidos ayudarán a la elaboración de su plan municipal de desarrollo.

El munícipe electo recordó que este foro de participación ciudadana sobre seguridad pública y protección civil en esta entidad administrativa es el segundo de una serie de 5 ejercicios de consulta social de convocatoria abierta, los cuales se efectuarán hasta febrero de 2014.

Puntualizó que esta actividad  fue inaugurada este martes 5 para culminar el miércoles 6 de noviembre, teniendo como sede el claustro del Convento de San Gabriel, y que durante el primer día de actividades registró una asistencia de aproximadamente 100 personas, situación con la se superó la aceptación de la primera actividad realizada en octubre que se centró en cultura y turismo.

La mecánica de trabajo durante los dos días dará paso a una ponencia por fecha en la que algún profesional en el rubro determinado expondrá una cátedra a los asistentes, posteriormente tomarán un lugar en una de las mesas de trabajo que serán instaladas.

Las mesas de trabajo abarcarán los temas de participación y compromiso ciudadano en la prevención del delito, participación y compromiso en las relaciones de familia, profesionalización de los cuerpos policiacos, cultura de la denuncia ciudadana: compromiso y respuesta del municipio, y finalmente, combate al grafiti.

Este foro da la oportunidad de integrar a la ciudadanía en un ejercicio de democracia participativa auténtica, que mediante la participación generada con la inclusión de los habitantes de San Pedro permitirá conocer las principales preocupaciones de la comunidad local en los diferentes ámbitos a tratarse durante los próximos 4 meses, dijo Espinosa Torres.

De igual modo recordó que con las conclusiones a las que se llegue en las mesas de trabajo servirán para desarrollar el plan municipal de desarrollo, además de apoyar proyectos que sean viables y que deriven en un beneficio común para todas las personas que residen actualmente en esta entidad administrativa.

En declaración preliminar, externó que la ciudadanía manifestó la necesidad de recuperar la confianza en los elementos de la policía municipal, pues han dejado de lado la proximidad social con lo que han dejado de ser confiables y cercanos para los vecinos del municipio.

Así mismo, argumentó que demandan recuperar paz y tranquilidad en San Pedro, pues en los últimos años han aumentado los índices de delincuencia mediante actos como el grafiti, robo a casa habitación, asalto de vehículos y autopartes, principalmente. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?