• Huauchinango

Opositores a Gasomex son miembros de Morena, señala edil auxiliar de Cuacuila

Afirma que el movimiento en contra de la gasera “no es apoyado por la mayoría de los habitantes”.

Huauchinango, Pue.- Para el presidente auxiliar de Cuacuila José Rodolfo Lechuga Ahuacatitla detrás del rechazo a la instalación del gasoducto Tuxpan-Atotonilco en Cuacuila, están miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y tal posición “no es apoyado por la mayoría de los habitantes”.

Luego de que integrantes de algunas organizaciones como Tetela Hacia el Futuro, la revista Colibrí, profesores y otros sectores sociales manifestaran su adhesión a la resistencia contra la tubería que conducirá Gas LP y cuyos trabajos realiza la empresa Gasomex, se generaron algunas reacciones.

El alcalde auxiliar dijo que las personas que encabezan el movimiento son simpatizantes de Morena, “porque incluso se les ve en las oficinas de la Morena, como el profesor Javier de Jesús Moreno Herrera director de la escuela primaria “Sabino Rodríguez Paz”, además de los jóvenes que son los que organizan a todos”, señaló el alcalde auxiliar.

Lechuga Ahuacatitla, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuya estructura lo llevó a la presidencia auxiliar, mencionó que en una reunión que se realizó el pasado domingo en la comunidad “se escucharon voces como la de Eduardo Fuentes de la Fuente y a él se le conoce como perredista, por lo que ese movimiento ya está teniendo relación con la política”.

Para el edil las acciones que están realizando algunos pobladores “puede que sean tardías, pues la empresa Gasomex empezó a trabajar desde hace 10 años y en la presente administración municipal que encabeza Omar Martínez Amador se le refrendó el permiso de uso de suelo para que empezara con los trabajos de instalación de la tubería”.

El edil auxiliar comentó que el movimiento no está respaldado por toda la población. “Se les ha visto como a 200 personas y Cuacuila tiene más de 4 mil habitantes”, acotó. “Yo he estado en las manifestaciones pero esta vez no estuve porque ya es partidista y si he estado es para que no digan que ya negocié con los de Gasomex y que me dieron unos centavos para que no dijera nada o les diera permiso de pasar o los apoyara”, quiso aclarar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?