• Zacapoaxtla

Llegan a Zacapoaxtla primeros apoyos para viviendas dañadas por lluvias

A más de un mes del censo reparten vales que serán útiles para cambiarlos después por dinero en efectivo.

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de que hace más de un mes se llevara cabo un censo por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la mañana de este lunes fueron entregados los primeros vales a 8 de las 99 familias que resultaron afectadas en este municipio.

Se están haciendo llegar vales a través del municipio para que posteriormente sean cambiados en la sucursal de Telégrafos por dinero en efectivo, que deberán de utilizar para la reparación de sus viviendas, explicó en entrevista Rubén Valera Aguilar, coordinador de grupos vulnerables, quien señaló que los apoyos fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social.

Esto luego de que personal de Protección Civil realizara un primer censo y fuera constatado por brigadas que recorrieron las diferentes comunidades para cerciorarse de los daños.

Por el momento les están entregando 5 mil pesos, principalmente para la reparación de sus techos, visitando localidades como 5 de Mayo, Ahuacatlán, San Juan Tahitic, Xaltetela y la colonia Ixticpac.

Explicó que posteriormente se llevará a cabo una verificación por parte de personal de la Sedesol, para constatar que efectivamente sea utilizado el recurso de una manera correcta y tendrán que entregar una constancia de domicilio, así como copia de su IFE por parte de la representante.

Al hacerles entrega del folio se coloca una calcomanía en la vivienda, con lo cual se señala que ya fue beneficiada, esperando que en las semanas posteriores puedan llegar más recursos para los afectados de este municipio, aunque reconoció que existen muchas familias que viven en condiciones muy precarias, pero se está buscando apoyar a las personas que más lo necesitan, concluyo Rubén Valera.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?