• San Andrés Cholula

Realizará San Andrés Cholula tardía exposición de catrinas

Fueron creadas por maestros de la casa de cultura, artistas plásticos, niños, jóvenes y padres.

San Andrés Cholula, Pue.- A pesar de haber finalizado la temporada de Día de Muertos, este lunes el ayuntamiento de San Andrés Cholula dio a conocer que del 5 al 8 de noviembre se realizará en el auditorio municipal una exposición de catrinas, actividad artística y cultural organizada por la casa de cultura Tlanezcalli junto con el comité juvenil para el desarrollo cultural y económico de Santa María Tonantzintla.

En esta exposición se mostrarán aproximadamente 80 catrinas elaboradas en su totalidad con materiales reciclables tales como papel, corcholatas, plástico, aluminio y cartón, y serán exhibidas a partir del martes 5 hasta el 8 de noviembre en horario de las 09:00 a las 17:00 horas en el auditorio municipal, localizado en la avenida 16 de septiembre número 102.

Las catrinas fueron creadas por maestros de la casa de cultura Tlanezcalli, artistas plásticos independientes, niños, jóvenes y padres de familia de los jardines de niños y del CAIC de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.

Con la utilización de materiales reciclables en la creación de estas esculturas, se buscó fomentar a los niños la cultura de la ecología sustentable, además de transmitir la tradición de celebrar el día de muertos, pues la catrina es sin lugar a dudas uno de los principales íconos de esta celebración con la que año tras año las familias recuerdan a sus seres queridos que ya han fallecido.

Esta exposición se realizará tres días después de haberse celebrado el día de muertos, cuyo último día de celebración fue el pasado sábado 2 de noviembre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?