• Zacatlán

Todo listo para la celebración del Día de los Muertos en Zacatlán

Poco a poco los campos santos comienzan a llenarse de familiares que visitan a sus muertos.

Zacatlán, Pue.- Con baja afluencia lucen los panteones municipales en Zacatlán, previo a la celebración del Día de Muertos. Poco a Poco los familiares de los fieles difuntos comienzan a arribar a los campos santos que existen en este municipio serrano para revivir la tradición.

En las comunidades de Cuautilulco y Jicolapa donde se encuentran otros de los principales panteones de esta ciudad, la afluencia de personas es aún baja durante este viernes. A las afueras de los panteones los comerciantes refieren que la venta de flores no ha sido tan buena como otros años, sin embargo se dicen confiados en el sábado su venta se incrementé hasta el triple.

Por otra parte, el director de vialidad, Raúl Hernández, informó que ya se encuentra en marcha un operativo en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, para regular el tráfico y garantizar la seguridad de los asistentes a los cementerios, pues se espera que el día de mañana el incremento de los visitantes sea en gran medida.

Por otra parte sacerdote de este municipio, Elpidio Mora Cervantes, convocó a misa de día de muertos en el panteón de la cabecera municipal a las 10:00 am y en el panteón de Cuautilulco a las 12:00 del día.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?