• Xicotepec

Entrega Sagarpa apoyos a campesinos de Xicotepec

Recibieron un paquete tecnológico para cultivo de maíz correspondiente al ejercicio 2013.

Xicotepec, Pue.- Apoyos de 2 mil 200 pesos cada uno recibieron 200 campesinos que producen maíz en 190 hectáreas de terreno en el municipio de Xicotepec a través del programa de apoyo a la agricultura de autoconsumo para propietarios de hasta tres hectáreas promovido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los productores recibieron un paquete tecnológico para cultivo de maíz correspondiente al ejercicio 2013, gestionado a través de la presidencia municipal encabezada por Carlos Barragán Amador, quien agradeció a Marcial Rodríguez Ramírez jefe de Distrito de Saparpa y a Luis Alberto Cota Gástelum la entrega de los insumos.

Cada paquete está compuesto por una bomba para fumigar y material de trabajo del programa federal que, se aclaró, corresponde a una primera etapa y se espera que en 2014, tenga un incremento.

Asimismo 26 cafeticultores de la comunidad de Atequexquitla recibieron 13 mil plantas de café para que sustituyan los arbustos que tienen en sus terrenos y puedan incrementar su producción del aromático.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?