• Teziutlán

Asume Carlos Aguilar como nuevo presidente municipal de Teziutlán

  • Municipios Puebla
El cargo le fue otorgado por aprobación del cabildo, luego de que Carlos Peredo Grau solicitara licencia indefinida.

Teziutlán, Pue.- Tres meses y medio antes de concluir su segunda gestión como presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau abandonó el cargo. La noche del jueves 31 de octubre, entregó formalmente la administración a Carlos Aguilar Muñoz, quien se desempeñaba como regidor de Salud.

Con la autorización del Cabildo y una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el manejo de recursos públicos en su primer año de gobierno, el ahora edil con licencia sale además del país "por cuestiones familiares y personales".

Previo a su salida, el munícipe se defendió del inicio de un Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades por un monto de 21 millones 423 mil pesos, aclarando que fue la propia ASE la instancia que no le recibió la documentación comprobatoria, pero que todos los documentos están en regla y listos para presentarse cuando sean requeridos.

El nombramiento de Carlos Aguilar Muñoz ya era un secreto a voces, pero tomó por sorpresa a varios, debido a que se desempeñó como regidor de Salud, una cartera que fue cambiada en sesión extraordinaria del pasado 18 de junio para nombrarlo en la Comisión de Gobernación, así como a Francisco Martínez Herrejón como segundo regidor y responsable de Gobernación.

No obstante que, Peredo Grau tiene permiso para ausentarse sigue siendo presidente constitucional con licencia y en cualquier momento puede regresar para asumir esta función.

La salida del edil se da luego de que su esposa Angélica Hernández compitiera y perdiera en las elecciones de julio pasado, para sucederlo en el cargo, resultando ganador el candidato opositor Antonio Vázquez.

Presenta nuevo edil política de puertas abiertas

Poco después de las 8 de la mañana de este viernes 01 de noviembre en sesión extraordinaria de cabildo, Carlos Aguilar Muñoz tomó protesta como presidente municipal interino.

Después de tomar protesta, el nuevo edil presentó lo que denominó: “Política de puertas abiertas con cuentas claras”, el cual será su proyecto de gobierno.

Dicho proyecto constará de 3 ejes de gobierno: Puertas abiertas a la población, Cambiar tu deuda por ayuda y Ayuntamiento de acercamiento social.

En el primer eje, Aguilar Muñoz se dijo consiente que vive el municipio en sus diferentes rubros tales y desde servicios públicos básicos hasta diferentes problemas sociales, los cuales en ocasiones nos son escuchados por las autoridades municipales, por lo que dijo que en su gobierno implementará una estrategia de acercamiento con la sociedad, donde el gobierno teziuteco tendrá una relación directa con la ciudadanía.

En el segundo eje, el edil teziuteco señaló saber que existen personas que por algún motivo tienen atrasos en los pagos de predial y agua potable, por lo que propondrá al cabildo implementar una condonación de recargos y multas en especie, con la finalidad de que hagan una donación de productos de la canasta básica por cada año retrasado que deban en su impuesto predial y de agua, y así poder armar despensas para ser repartidas entre la población más vulnerable; mientras que para los contribuyentes puntuales dijo que habrá descuentos.

En el tercero eje, adelantó que buscará que su administración siempre esté en contacto con la sociedad, por lo que implementará visitas a colonias y barrios para detectar cuáles son los principales problemas que los aquejan, también para brindar ayuda con brigadas médicas.

Por último, Carlos Aguilar Muñoz enfatizo que “la administración municipal ya agotó sus recursos económicos, y el periodo que me corresponde gobernar se encuentra con un techo financiero agotado, pero la ayuda para mi pueblo teziuteco no puede esperar, no se necesitan 3 meses y medio o 5 años para comenzar a brindar la ayuda que tanto necesita la población, mi política social comienza hoy”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?