• Izucar de Matamoros

Termina la vida útil del panteón en Izúcar de Matamoros

El reto lo tendrá la administración municipal entrante, ya que los habitantes desean otro panteón.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Cerca de 6 mil  tumbas existen en el panteón municipal de Izúcar de Matamoros, su vida útil se ha terminado y la administración actual no cuenta ni con el tiempo ni con el presupuesto para la compra de un terreno en donde se instale un nuevo cementerio.

Roberto Esquivel Martínez, administrador del panteón municipal, mencionó que existe exactamente 5 mil 759 tumbas y aunque existen otras tumbas que no han sido identificadas y podrían ser ocupadas por nuevos ataúdes, no será por mucho tiempo.

El reto lo tendrá la administración municipal entrante, ya que los habitantes han mencionado que desean otro panteón pero no muy lejos del que existe, pues las tradiciones son cargar los féretros por las calles del centro y posteriormente, caminando, llegar al panteón.

Actualmente se hizo un estudio para conocer si había un terreno cerca pero lamentablemente no hay ninguno, pues existen casas alrededor del actual panteón.

Para estos días de muertos se espera una afluencia de 20 mil personas como mínimo, por ello se instaló un operativo de seguridad para evitar que las personas que no tienen deudos en el panteón penetren a ingerir bebidas alcohólicas.

“Estamos montando un operativo con la policía municipal, estatal y protección civil, basados en los rondines de vigilancia porque entran personas alcoholizadas o drogadas o que vienen aquí  a hacerlo, por eso es que estamos pendientes con 10 elementos en el interior del panteón y otro tanto igual afuera con patullas” dijo el funcionario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?