• Izucar de Matamoros

Recorridos nocturnos por el ex convento de San Domingo en Izúcar

Desde el 29 de octubre hasta el 3 de noviembre, para conocer el misticismo que guarda este lugar.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Recorridos nocturnos en un lugar lleno de historia y tradición pero sobre todo de mitos de fantasmas y leyendas, es parte de los eventos realizados por el ex convento de Santo Domingo de Guzmán en esta comunidad.

Karina Guevara, directora de Turismo Municipal, mencionó que desde el pasado 29 de octubre hasta el 3 de noviembre se llevan a cabo los recorridos para conocer otra parte del misticismo que guarda este antiguo lugar.

“De la mano se ha realizado la Fogata en el huerto de los Dominicos. En esta fogata la gente se sienta alrededor y escucha los cuentos,  mitos y leyendas del municipio pronunciadas por el artista de barro policromado Élfego Vázquez Piedra”, señaló.

También se realiza la Casa del Terror en el zócalo de la ciudad que inicia con un recorrido a las 7:00 de la noche y que termina a las 9:00 de la noche, el cual es totalmente gratuito.

Las escuelas participaron con la colocación de alrededor de 40 ofrendas en el centro del municipio, lo que también resulta un atractivo para los turistas que ven en poco recorrido una gran variedad de ofrendas de todo tipo y dedicadas a diversas celebridades.

El ex convento de Santo Domingo de Guzmán, El Templo y Ex-convento Dominico, componen una auténtica joya arquitectónica que data del siglo XVI, construido por la orden de los dominicos. Alrededor de 1552 se iniciaron los trabajos de construcción, esta fecha se encontraba en el segundo arco de la bóveda de la iglesia después del acceso.

Se dedicó al culto en 1612, fecha que podemos observar en la fachada del templo debajo de la ventana del coro, en donde encontramos el escudo dominico, dentro del templo al centro podemos observar el retablo de estilo churrigueresco laminado en oro donde se encuentra la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?