• Huejotzingo

Con sobrepoblación los panteones de Tlahuapan y Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
La falta de espacio ha motivado que los cuerpos sean prácticamente enterrados unos encima de otros.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Desde hace más de una década, los panteones de Tlahuapan y Huejotzingo enfrentan serios problemas de sobrepoblación y falta de espacios para nuevas inhumaciones, por ello los habitantes piden la ampliación de estos lugares o la creación de nuevos cementerios.

En Santa Rita Tlahuapan los pobladores comentaron que la falta de espacio dentro del campo santo, ha motivado que dentro de las tumbas los cuerpos sean prácticamente enterrados unos encima de otros, lo que sin duda se está convirtiendo en un gran problema.

Explicaron que no quedan espacios disponibles para nuevas tumbas y sólo quienes compraron un espacio garantizan el poder enterrar a sus familiares sin problemas, lo que resulta lamentable  ya que en algunos casos el deudo tiene que pedir permiso a otra persona para enterrar a su familiar.

Los ciudadanos que se apostaron en el campo santo para limpiar las tumbas comentaron tener conocimiento de que ya existe un nuevo predio que servirá como panteón, sin embargo a la fecha  no existe certeza de la versión, por lo que pidieron a las autoridades solucionar la problemática que ya se vive dentro del panteón.

Por su parte habitantes del municipio de Huejotzingo comentaron que la problemática es similar a la de Tlahuapan, ya que dentro de los dos panteones asentados en esta demarcación no cabe literalmente un alfiler, lo que hace urgente la creación de un nuevo espacio.

Comentaron que en el caso del panteón “Benito Juárez” donde además se encuentra el anfiteatro municipal, la presencia de basura da una mala imagen, pero además genera malos olores.

La población mencionó que es urgente que la próxima administración contemple el proyecto para la creación de un nuevo cementerio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?