• Zacatlán

Con graves daños escuela de Zacatlán tras paso de huracán Ingrid

La escuela de Atzingo presenta afectaciones en 10 de 13 aulas donde reciben clases 300 niños.

Zacatlán, Pue.- En la Junta Auxiliar de Atzingo en el Municipio de Zacatlán, Inés Ibarra Moreno, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" pidió a las autoridades educativas atender lo antes posible el deterioro de las aulas que presentan graves daños.

La institución educativa con clave 21DPR0828H y matrícula de más de 300 alumnos, presenta afectaciones en losas en 10 de las 13 aulas con las que cuenta esta institución.

Indicó que con el paso de las lluvias, ocasionadas por las tormentas tropicales Ingrid y Manuel tuvieron que desalojar las aulas más afectadas y reacomodar a los niños en aulas que se encuentran en "mejores condiciones".

En la biblioteca escolar ya se tuvo que sacar todo el material didáctico y el equipo de cómputo, pues la filtración de agua ya es total, incluso ya se desprendió parte de la losa de este espació.

Señaló que ya han realizado las peticiones correspondientes ante las autoridades educativas desde el año pasado, como el Comité Administrador Poblano Para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), pero sin recibir respuesta positiva.

"Los padres de familia estamos preocupados de que en cualquier momento se siga desprendiendo la losa y golpe a alguno de nuestros hijos. Pedimos al gobernador Rafael Moreno Valle que nos ayude".

Cabe destacar que las aulas más afectadas de esta institución fueron construidas en el años de 1965, motivo por el cual cualquier reparación ya es inútil –puntualizó-, año tras año se presenta el mismo problema y ya temen por la seguridad de sus hijos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?