• Izucar de Matamoros

Colocan en escuela ofrenda a niño víctima del dengue en Izúcar

Emanuel y su hermana mayor murieron a causa de esta enfermedad, con tan solo unos días de diferencia.

Izúcar de Matamoros, Pue.- José Manuel Mendoza Teutle fue recordado por sus compañeritos de  la escuela primaria “Herculano Sánchez” en Izúcar de Matamoros, él murió el pasado mes de agosto por dengue hemorrágico, por lo que este juevs 31 de octubre las baquetas del avión que tocaba en la banda de guerra son parte de los elementos que sus amigos colocaron en su ofrenda.

“Le pusieron juguetes como calaveritas como baquetas porque iba en banda de guerra, y dulces… lo que se pone, y todo” refirió una de sus compañerita de Emanuel, Miriam Sánchez.

José Manuel era un niño especial, con ánimos de salir adelante y aprenderlo todo. A sus 12 años era inquieto a pesar de que tenía un problema para aprender.

Su profesora, Lourdes Martha Sánchez Flores, recordó que José Emanuel era un estudiante que se esmeraba en participar.

“Esta ofrenda está dedicada al niño Jesús Emanuel que fue mi alumno el ciclo anterior. Él falleció en agosto por dengue hemorrágico”, afirmó.

La profesora recordó que “Emanuel era un niño muy tranquilo, le echaba muchas ganas; a él le gustaba participar, tenía dificultad para poder aprender, pero era un niño, si no le salía lo volvía a intentar”.

Para sus compañeros esta ofrenda en honor a Emanuel fue como tenerlo cerca, colocar lo que les gustaba, poner su comida favorita, “las baquetas, porque yo creo que a él le gustaba mucho tocar en la banda de guerra. La verdad sí nos llevábamos bien con él… ¡qué bueno que recuerdan a sus amigos y le ponen una ofrenda!”

En la mixteca poblana este año el mosquito del dengue contagió a más de 500 personas y  cobró varias vidas, Emanuel y su hermana mayor murieron a causa de esta enfermedad, con tan solo unos días de diferencia. En esta temporada de muertos, son recordados con sus ofrendas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?