• Zacapoaxtla

Fomentan escuelas la tradición del Día de Muertos

El Instituto de Estudios Superiores de la Sierra realizó un concurso de altares y disfraces.

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de rescatar las costumbres y tradiciones, instituciones educativas fomentan la colocación de ofrendas durante la temporada de Todos Santos, esto como una manera de inculcar a las nuevas generaciones parte de la cultura mexicana respetando a la vez sus creencias religiosas.

En Zacapoaxtla, la mañana de este miércoles estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de la Sierra realizaron un concurso de altares y disfraces.

Dicha actividad fue organizada por el Consejo Estudiantil de Enfermería pero participaron además alumnos de las carreras de Derecho, Arquitectura y Diseño Gráfico.

Los estudiantes de Diseño montaron una exposición fotográfica y cuadros a base de varias técnicas, donde se muestra la relación que existe de la muerte con los vivos.

En total fueron cerca de 20 ofrendas las que se instalaron en el Centro de Convenciones de esta ciudad, donde las flores de cempasúchil, incienso, palmas, veladoras, papel picado y ceras formaron parte esencial para  la conformación de los diferentes niveles que de acuerdo a la creencia, significan las etapas que debe de pasar una persona fallecida para llegar a descansar en paz.

Ya por la tarde se llevó a cabo un concurso de disfraces, buscando por otra parte la interacción entre los alumnos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?