• Tehuacán

Señalan floristas presión de productores para elevar precios

Amenazaron con retirarse y acomodar la flor con otras florerías de la región o fuera del estado sabiendo que de esto vivimos.

Tehuacán, Pue.- Con un incremento del 15 al 20 por ciento de incremento, los productores del corredor Tehuacán-Coxcatlán y florerías de la ciudad surtieron sus almacenes para atender la fuerte demanda de flor de muerto que se registra en esta región desde el lunes y hasta el próximo domingo con motivo de la celebración de Día de Muertos.

Alberto Jiménez Tepatelt acusó que los productores presionaron esta situación, “aunque somos clientes no respetaron nada, al contrario amenazaron con retirarse y acomodar la flor con otras florerías de la región o fuera del estado sabiendo que de esto vivimos y que al final accederíamos”, agregó Jiménez.

Sin embargo, Justificó que el alza a la mercancía es debido a los constantes incrementos de insumos en producción y transporte.

Reconocen que este incremento solamente se está dando por la festividad del Día de Muertos y estiman que los precios en poco tiempo vuelvan a cotizarse en precios accesibles, “sería imposible mantener los precios hasta diciembre, tienen que bajar porque de lo contrario nos afectaría a nosotros y a ellos como proveedores. Sólo están aprovechando la temporada”, indicó.

Será el consumidor quien finalmente defina dónde y qué mercancía comprará con  base en sus posibilidades económicas, los precios oscilarán a partir de los 25 pesos por un ramo de flor hasta arreglos de rosas y flor exótica que pueden superar los mil 500 pesos y que en gran medida, depende al gusto o exigencia del propio consumidor.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?