• Tehuacán

Entrega RMV rehabilitación del Hospital Integral de Ajalpan

  • Municipios Puebla
Además entregó dos ambulancias, una de traslado y otra de urgencias, así como un vehículo para recolección de residuos.

Ajalpan, Pue.- Con la intención de servir y mantener el bienestar de los habitantes, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la rehabilitación y extensión del Hospital Integral, con una inversión de 9 millones 995 mil pesos.

Confirmó su compromiso con el municipio de Ajalpan de impulsar el desarrollo y progreso de la región, con obras en materia de educación, salud, campo y turismo, entre otras.

La transformación de Puebla se está llevando a cabo, gracias a la suma del talento, creatividad y entusiasmo de la gente y al trabajo de los tres órdenes de gobierno, dijo.

Agradeció la visión regional de los presidentes municipales de Altepexi y Zinacatepec, quienes realizaron su aportación conjunta de un millón 640 mil pesos, para la realización de la rehabilitación del nosocomio.

Moreno Valle entregó dos ambulancias, una de traslado y otra de urgencias básicas. "Serán fundamentales para Ajalpan, debido a su dispersión poblacional, con un costo de 2 millones 744 mil pesos", explicó.

Al señalar que los recursos naturales son un patrimonio que debemos cuidar, Moreno Valle otorgó apoyos del Programa Estatal para la Disminución de Uso de Leña, con un monto de un millón 955 mil pesos, que serán utilizados para construir mil 700 estufas ahorradoras de leña.

También, entregó un vehículo recolector de residuos sólidos, por la cantidad de 355 mil pesos.

En su gira de trabajo, el mandatario poblano distribuyó 5 mototractores, -con costo de 574 mil pesos-, a pequeños productores para continuar así con la mecanización del campo.

Invitó a las autoridades electas a trabajar de manera coordinada y sumarse al Programa 3 a 1, para fortalecer los Centros de Salud de la región.

Por último resaltó que la educación es la mejor herencia que se le puede dejar a las nuevas generaciones y recordó que en Ajalpan se edificó la primera Universidad a Distancia de América Latina.

El edil, Samuel Olivier Balderas resaltó que la administración de Moreno Valle trabaja por el bienestar del estado, apoya al sector salud y al campo.

Acompañaron al gobernador los secretarios de Salud y Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Roberto Rivero Trewartha y Julio César Lorenzini, respectivamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?