• Texmelucan

Reencarpetan carretera El Verde-Texmelucan reparada hace seis meses

  • Cecilia Espinoza Galindo
La inversión realizada a principios de año fue de 738 mil 971 pesos con recursos federales, estatales y municipales.

San Martín Texmelucan, Pue.- A menos de seis meses de que el Ayuntamiento de Texmelucan reparara el tramo carretero ubicado en los límites de los municipios de Texmelucan y San Salvador El Verde, maquinaria presuntamente enviada por el gobierno del estado levanta el asfalto para realizar reencarpetamiento.

Conductores y trasportistas que circulan sobre esta vía de comunicación consideraron una burla que las autoridades “desperdicien” así los recursos que podrían utilizarse en obras verdaderamente prioritarias.

Refirieron que los dos kilómetros que van del tramo del puente de la autopista hasta la subestación de la Comisión Federal de Electricidad, a la altura de San Simón Atzizintla, ya se encontraban en buenas condiciones y permitían transitar sin problemas.

Sin embargo, detallaron, con esta nueva reparación resulta  intransitable circular por la vía de comunicación, por lo que confían en que los trabajos no se prolonguen más. Durante los 15 días que las máquinas llevan trabajando, la circulación se ha entorpecido severamente.

Al inicio de este 2013 se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de los dos kilómetros de la carretera Texmelucan-El Verde, obra que se dijo era ejecutada con recursos federales, estatales y municipales ya que se encontraba llena de baches y hoyos. La inversión realizada en este primer proyecto fue de 738 mil 971 pesos.

Aunque las obras concluyeron satisfactoriamente, nuevamente equipo técnico llegó a la vialidad y levantó el asfalto, sin que hasta el momento las propias autoridades municipales sepan quien ejecuta la obra, aunque suponen se trata del gobierno del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?