• Huejotzingo

Completo hermetismo en Huejotzingo tras detención de edil en Cholula

  • Cecilia Espinoza Galindo
La noche del miércoles Gorzo Ortega fue detenido tras protagonizar un zafarrancho en una taquería.

Huejotzingo, Pue.- Funcionarios del Ayuntamiento de Huejotzingo guardan completo hermetismo tras la detención del presidente municipal Felipe Gorzo Ortega, ocurrida la noche del miércoles en el municipio de San Pedro Cholula, donde presuntamente provocó una riña al interior de una taquería.

Derivado de esto municipiospuebla.com.mx, intentó entrevistar al edil, sin embargo personal del Ayuntamiento manifestó que por el momento Felipe Gorzo Ortega se reservaría su derecho a manifestar algo en relación al tema.

Comentaron además que desconocían si el edil se había visto involucrado el algún incidente, ya que por la mañana arribó al palacio municipal y posteriormente salió con rumbo a la ciudad de Puebla.

La detención

Los hechos en los que se vio involucrado el edil huejotzinga ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando al parecer el munícipe iba bajo los influjos del alcohol. Se sabe que Gorzo Ortega arribó a un negocio de la calle 12 oriente, pero al terminar de cenar quiso retirarse sin pagar la cuenta.

En ese momento, los trabajadores le solicitaron el pago de 160 pesos del consumo, sin embargo en un hecho no aclarado el munícipe habría reaccionado violentamente, por lo cual personas que se percataron de lo ocurrido solicitaron la presencia de la policía municipal de San Pedro Cholula.

Tras unos minutos una patrulla arribó al lugar referido y procedió a detener al comensal. Sería más tarde cuando los uniformados confirmaron que se trataba del edil de Huejotzingo.

Trascendió además que habrían sido funcionarios de la comuna de Huejotzingo quienes cerca de la media noche, liberaron al edil, quien habría salido de las instalaciones de Seguridad Pública de San Pedro Cholula disfrazado de policía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?