• Atlixco

Profesor de Atlixco podría quedar libre por falta de denuncias

Padres de familia no han acudido ante instancias judiciales por carecer de recursos económicos y de tiempo.
Atlixco, Pue.- Gabriel Pardo García, profesor del preescolar “José Avendaño” de Atlixco, acusado de abuso sexual en contra de alumnos, podría evadir la justicia con una multa de 6 a 7 mil pesos por falta de más denuncias penales en su contra.

A decir de padres de familia, aunque presuntamente existen más casos de menores agredidos por el docente, hasta el momento sólo se ha presentado una acusación de manera formal y es la asentada bajo la averiguación previa 3267/2013/Atlixco.

El resto de los tutores de los niños afectados no han acudido ante instancias judiciales a denunciar los hechos, por carecer de recursos económicos y de tiempo para realizar los trámites, mucho menos para llevar un proceso de esta naturaleza.

No obstante, solicitaron el apoyo de las instancias estatales a fin de que se hagan más denuncias en contra del profesor de música y evitar que quede impune este delito.

Trascendió que el profesor consiguió un amparo de la justicia, por lo que evitó su detención y hasta el momento su abogado continúa haciendo lo pertinente para liberarlo de los cargos que se le imputan.

A dos semanas de presentada la primera y única denuncia, la escuela continúa laborando de manera normal, aunque con menos personal del que tenía y los niños de primero, segundo y tercero continúan asistiendo con regularidad.

Cabe recordar que la directora de la institución, Sonia Peralta y el profesor acusado, se encuentran separados del cargo en tanto que la Secretaría de Educación Pública realiza las investigaciones del caso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?