• Zacatlán

Eficiencia de titulación del 80% en ITSSNP

  • Jésica Baltazares Osorio
Tras 20 años de iniciar su labor educativa, esta institución egresó a los 22ª generación.

Zacatlán, Pue.- Con una eficiencia de titulación del 80 por ciento, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP) se coloca por arriba de la media nacional en el rubro, en carreras como Ingeniería Industrial, Forestal, Electromecánica e Informática, que por su perfil enfocado a las ciencias exactas tienen también un alto porcentaje de contratación laboral.

Tras 20 años de haber iniciado su labor educativa, esta institución egresó a los 22ª generación, de 42 estudiantes titulados, que suman en el lapso mencionado, mil 967 nuevos profesionistas.

Como parte de este esfuerzo de los estudiantes, a lo largo del presente año participaron en la etapa estatal de emprendedores “Impulsa”, con 6 primeros lugares premiados, además de los galardones obtenidos en la Expo Ciencias en Chile y los Emiratos Árabes Unidos.

Además, durante la ceremonia de graduación se dio a conocer que Zacatlán será sede, a través del ITSSNP en Noviembre próximo de la Reunión Regional Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior, ANUIES.

Cabe recordar que esta institución ofrece 6 carreras a los jóvenes de la región e incluso de otros estados, como Hidalgo, que acuden por una de las 5 opciones de Ingeniería o bien eligen Contaduría Pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?