• Zacapoaxtla

Deslinda RMV al Estado de la reparación de la Acuaco -Zacapoaxtla

En gira por la región, el mandatario aclaró que este tramo carretero le toca a la SCT y no a la Secretaría de Infraestructura.

Zacapoaxtla, Pue.-  Será la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) la dependencia que se haga cargo de la reparación de la afectación que mantiene cerrada la carretera Acuaco – Zacapoaxtla desde el pasado 7 de octubre, informó el gobernador Rafael Moreno valle, durante una gira de trabajo que realizó este martes por la región.

Explicó que los daños que se generaron en el estado se dividieron entre la Secretaría de Infraestructura (SI) del Gobierno del Estado y la SCT federal, a fin de brindarles atención.

Aseguró que el Estado ya tiene el 50 por ciento del monto total estimado de las afectaciones que asciende a los 700 millones de pesos, pero se está esperando que la Secretaría de Gobernación (Segob) emita el dictamen final para dar la cifra autorizada a fin de que se liberen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Sabemos  que es urgente que se repare este tramo, pero cuando hay este tipo de daños se debe de contar con un proyecto bien estructurado y hay que cumplir con los tiempos, las formas, ya que si nosotros invertimos dinero podríamos recaer en una responsabilidad”, dijo el mandatario.

“Tenemos conocimiento que el gobierno federal ya entregó 50 millones de pesos a la delegación estatal de la SCT en Puebla para que inicien los trabajos, e incluso sabemos que ya está la empresa. De ser necesario, hoy mismo estaré conversando con el delegado”, explicó.

Moreno Valle dejó en claro que los daños en infraestructura hidráulica, de educación y de salud ya se atendieron con recursos del gobierno del estado, pero para la reparación de carreteras y viviendas, sí van a ser necesarios los recursos del Fonden.

Por su parte el presidente municipal de Zacapoaxtla, José Armando Sánchez Jiménez, dijo que el pasado viernes se reunió con el sub secretario de Infraestructura, Erick Acosta, y le expuso el problema que ocasiona mantener cerrada esta vialidad, ya que al menos 800 vehículos de carga y autobuses son desviados a la carretera Zacapoaxtla – Tlatlauquitepec.

Afirmó que ya se encuentra la empresa en el municipio haciendo los estudios correspondientes para iniciar los trabajos y recalcó que será personal de la SCT federal, el que se encargue de la reconstrucción. 

Reitera Gobernador trabajo con ediles electos

Antes, durante la firma de un convenio entre productores de pimienta y la empresa Plantamex para la exportación del producto, el gobernador del estado aseguró que  su gobierno no hará ningún distingo partidista para la entrega de recursos a los próximos alcaldes electos.

En la medida que trabajemos juntos –dijo- vamos a lograr hacer más, por lo que pidió a los munícipes electos aprovechar estos meses, previos a la toma de protesta, para integrar sus proyectos.

“En próximos días los estaremos convocando en la ciudad de Puebla para que nos lleven sus propuestas y se puedan iniciar cuanto antes las obras necesarias para cada uno de sus municipios”, afirmó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?