• Xicotepec

Muere estudiante de la UNAM en asalto de autobús en la México-Tuxpan

Repelió a los delincuentes cuando intentaban arrebatarle sus pertenencias y recibió dos puñaladas en el pecho.
Xicotepec, Pue.- Con dos puñaladas en el pecho fue asesinado un estudiante de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al resistirse a ser asaltado en un autobús de pasajeros de la línea “Enlaces de Oriente” que cubría la ruta Poza-Rica-Tulancingo a través de la carretera México-Tuxpan.

Los hechos en los que perdió la vida Miguel Ángel Aparicio Trinidad, de 28 años de edad y originario de Mecapalapa, municipio de Pantepec, se suscitaron cerca de las 16:00 horas del domingo en el kilómetro 133 de la Camino Nacional 130 tramo La Ceiba-Xicotepec, cuando dos hombres de unos 50 años de edad empezaron a despojar de sus pertenencias a las personas que viajaban en el vehículo de transporte público.

De acuerdo con testimonios que obran en la Averiguación Previa 805/2013/Xico iniciada por el agente del Ministerio Público del fuero común, Rogelio Gómez Solórzano, los delincuentes viajaban en la parte trasera del autobús con número económico 9924 y sólo lograron quitar sus posesiones a cuatro de los 25 pasajeros que iban a bordo.

Cuando llegaron al asiento número 29 e intentaron arrebatar sus cosas al joven estudiante, éste los repelió a patadas, pero uno de los asaltantes le infirió dos puñaladas en el pecho provocándoles dos heridas de unos 15 centímetros cada una, que le provocaron shock hipovolémico y casi de inmediato murió.

Al ver al joven herido ambos hampones obligaron al chofer a detener el autobús en el kilómetro 128, en el lugar conocido como “La Tres” y descendieron del mismo a toda carrera.

El autobús continuó su marcha hasta la entrada nororiental de la cabecera municipal de Xicotepec, donde el conductor lo detuvo para pedir auxilio para el joven que en ese momento ya había fallecido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?