• San Pedro Cholula

Reconocen mujeres periodistas liderazgo de Parra Jiménez

  • Municipios Puebla
Se reúne la alcaldesa de San Pedro con 22 mujeres periodistas de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

San Pedro Cholula, Pue.- Después de que la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, describió las etapas de su vida política que transitaron de Contralora Municipal y Diputada Federal a presidenta municipal de San Pedro Cholula, la dirigente nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapmex), Hilda Luisa Valdemar, apuntó:

“Una vez que con hechos la presidenta municipal, Dolores Parra nos ha descrito cómo de profesionista, ama de casa, con hijos, esposo y deberes familiares qué atender, ha hecho una positiva e histórica labor al frente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, nos ha demostrado que las mujeres somos competitivas, y que sí podemos con el reto en cualquier ámbito, incluido el de la política”.

Lo anterior, durante un encuentro de la alcaldesa Parra Jiménez, con integrantes de la Asociación de Mujeres Periodistas, A.  C., que en el caso de Puebla encabeza Virginia Sevilla Palma.

A petición del organismo que en Puebla está integrado por escritoras y mujeres periodistas de medios escritos, radiofónicos, electrónicos y televisivos, Parra Jiménez desglosó su trayectoria política, que partió de la necesidad de alternar sus deberes domésticos de esposa, madre de familia y ama de casa.

“Las mujeres tenemos la necesidad de ingeniárnoslas para atender el orden del hogar, al esposo, atender a los hijos y sus tareas, la comida, las necesidades básicas de todos ellos, y cuando se es profesionista o empleada, además de la familia también debemos ocuparnos del trabajo”, apuntó Parra Jiménez.

“Aunque la vida es más difícil para la mujer, sabemos comprometernos y ser complemento para el varón”, agregó la alcaldesa, quien para explicar su plan de gobierno apuntó que el concepto base es el potencial turístico de San Pedro Cholula, basado en sus raíces prehispánicas y su historia, todo proyectado en las tradiciones vivas que hacen del municipio un Pueblo Mágico.

Precisó que a un año de lograda la denominación de Pueblo Mágico, el turismo se ha incrementado en un 30 por ciento, lo que significa un dinamismo económico que beneficia a los cholultecas y sus familias.

Pero hay una visión integral de desarrollo –agregó-, porque la estructura del Ayuntamiento incide de diversas formas en las trece juntas auxiliares y sus barrios, a cuyos habitantes se les hacen llegar servicios de diversa naturaleza.

Es así, añadió, que mientras en administraciones anteriores cuando mucho se hacía una obra trianual por junta auxiliar o barrio, hoy en cada comunidad se ha hecho una o dos obras por año.

“Quisiéramos contar con mucho más recursos para hacer más; para corregir los rezagos que gestiones pasadas dejaron; sin embargo, con una buena administración hoy en San Pedro Cholula tenemos un histórico positivo en obra y servicios que hace del municipio un mejor lugar para vivir”, comentó.

En materia educativa y ayuda a familias y a personas en estado de alta vulnerabilidad, trabajan el DIF Municipal, donando sillas de ruedas, anteojos, dando servicios médicos y educativos, así como la Casa del Abue, generando servicios múltiples para ese importante sector de la sociedad.

Por su parte, así como Casa de Cultura ofrece servicios artísticos para que niños, jóvenes y adultos se ocupen en actividades que favorezcan su desarrollo integral, el Instituto Municipal de la Mujer, da servicios para favorecer y promover la equidad de género, añadió.

En tanto, cada fin de semana, la propia Casa de Cultura organiza actividades artísticas y culturales públicas en el Zócalo, para la sana distracción de vecinos y visitantes.

Parra Jiménez subrayó que su compromiso personal con el servicio público ha estado siempre ligado y condicionado a su familia, de forma que jamás ha estado dispuesta a sacrificarla, sobre todo cuando “mis hijos en su niñez necesitaban de mí”.

La alcaldesa externó su satisfacción por heredar a la siguiente administración, un municipio cuya imagen urbana que abarca lo arqueológico y acervo monumental y religioso, es permanente atractivo para el turismo nacional y extranjero.

En la reunión con la alcaldesa Parra Jiménez estuvieron las siguientes periodistas y escritoras: Hilda Luisa Valdemar, Virginia Castillo Palma, Flor Ramírez Flores, Gloria Mejía Martínez, Josefina Zárate López, María Luisa Dávila Marín, Aurora Córdova, Irma N. de Covarrubias, Alejandra Galindo Flores, María Cristina Olguín Barroso, Aura Aguirre, Linda Zavala, Gema Aguilar López, María Elena Alejo Mazo, Ángeles Sánchez, Indra A. Domínguez y Olivia López Pescador.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?