• San Andrés Cholula

Cambia de sede el centro de control canino de San Andrés

Ahora se localiza en la calle 13 poniente esquina con la 16 de septiembre, de la misma localidad.

San Andrés Cholula, Pue.- Este lunes fue anunciado el cambio de domicilio de las instalaciones de la dirección de bienestar canino y felino en el municipio de San Andrés Cholula, organización que atiende situaciones tales como el abandono de animales de compañía, control de población de perros y gatos callejeros, prevención de maltrato y la realización de campañas de esterilización a mascotas.

Este centro, que ahora se localiza en la calle 13 poniente esquina con la 16 de septiembre, brinda sus servicios a favor de todos los habitantes de San Andrés, y no sólo de aquellos que cuentan con alguna mascota en sus domicilios, pues algunas de sus acciones son encaminadas a la atención de animales sin dueño que viven en las calles del municipio.

La dirección de bienestar canino y felino ofrece esterilizaciones de forma gratuita, estas se llevan a cabo de lunes a viernes en horario de las 09:00 a las 15:00 horas en las instalaciones de este lugar, las cuales sirven para tener un control de la especie en cuestión para evitar así su reproducción descontrolada o irresponsable que pueda derivar en problemas posteriores.

En este mismo ámbito relacionado con el control de la reproducción de perros y gatos, en lo que va de 2013 se ha realizado la captura de al menos 692 animales en situación de abandono, y que por ende habitan en las diferentes juntas auxiliares de esta entidad administrativa.

De igual forma, esta institución realiza pláticas de concientización con los dueños de mascotas para adquirir animales de compañía con la responsabilidad que esto conlleva o bien para optar por la adopción como una alternativa viable para la adquisición de un compañero animal, situación con la que se tiene proyectada la recuperación del 1 al 9.93 por ciento de animales.

Por otra parte, el trabajo de este centro en colaboración con miembros de la sociedad en general, ha sido posible atender 10 por ciento más denuncias de agresiones en comparación al año pasado, recolectando además 104 cadáveres que pueden convertirse en diferentes focos de infección que pongan en riesgo la salud de los sanandreseños.

Finalmente, la dirección de bienestar canino y felino de San Andrés anunció que hasta octubre de 2013 han aplicado 15 mil 547 vacunas contra diferentes enfermedades, con lo que rebasaron el récord registrado el año pasado por 9 mil 505 unidades aplicadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?