• Teziutlán

Reubicarán viviendas en Chignautla y Teziutlán afectadas por Ingrid

  • Redacción
La Sedeso reporta daños en 385 casas, de las cuales cinco tendrán que ser construidas en zonas que no representen riesgo para las familias.

Teziutlán, Pue.- Un total de 385 casas en seis municipios de la sierra nororiental de Puebla fueron afectadas parcialmente y sólo cinco deben reubicarlas por estar construidas en zonas de alto riesgo. Los daños que se registraron por la tormenta tropical "Ingrid" siendo Teteles en donde se registraron más afectaciones en un centenar de viviendas.

 

Lo anterior informó la delegada regional de la Sedeso, Gudelia Tapia Vargas, quien dijo que de 40 municipios que conforman esta jurisdicción, en seis se registraron afectaciones a humildes viviendas, de las cuales, 100 fueron en Teteles, 85 en Xiutetelco, 80 en Teziutlán, 50 en Chignautla, 50 en Atempan y 20 en Hueyapan.

 

La mayoría de las casas registraron daños parciales, los más frecuentes en muros, techos y pisos; no obstante, unas cinco viviendas en Chignautla y Teziutlán serán reubicadas ya que fueron edificadas en lugares de alto riesgo y por cual no es conveniente por la propia integridad de las familias que las rehabiliten en el mismo sitio, de ahí que buscan un lugar donde serán construidas de nuevo.

La delegada regional de la Sedeso refirió que aunque ya se realizaron los censos, la aseguradora ejecuta una estimación de los daños en cada una de las viviendas afectadas y por lo cual visita las comunidades en la zona acompañada por personal de esta dependencia, aunque también aclaró que será con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que se realicen estas acciones en pro de las familias afectadas.

Por el momento, se desconoce a cuanto ascienden los daños materiales, pero se espera que pronto, empiece la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas en los municipios de la sierra nororiental.

La tormenta tropical "Ingrid" tocó con lluvias intensas esta parte del estado de Puebla, a mediados del mes de septiembre, alcanzando incluso categoría de huracán. A su paso provocó afectaciones en algunos cultivos, viviendas y en carreteras que aún no han sido atendidas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?