• Texmelucan

Castillo Durán nunca debió haber sido alcalde de Tlalancaleca: Electo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Oscar Anguiano Martínez, lamenta que recibirá un municipio con serios problemas de inseguridad y contaminación; advierte que realizará audit

San Matías Tlalancaleca,  Pue.- Oscar Anguiano Martínez, presidente municipal electo en San Matías Tlalancaleca, lamentó el desempeño del edil en funciones, Germán Castillo Durán, con quien dice no ha logrado entablar el diálogo para tocar el tema de la entrega recepción.

Anguiano Martínez, quien por tercera ocasión gobernará el municipio, aseveró que Castillo Durán nunca debió haber sido alcalde de Tlalancaleca, ya que deja un municipio con serios problemas sociales, de contaminación e inseguridad.

Pese a ello, dijo que resolverá de manera paulatina estas deficiencias, incluidas las que aquejan al edificio de la presidencia municipal, la cual enfrenta un serio deterioro evidenciado durante la temporada de lluvias; sin embargo, reconoció que aún no tiene un proyecto para hacerlo.

En cuanto al proceso de entrega recepción, Anguiano Martínez resaltó que a la fecha no se ha concretado ninguna reunión entre ambos ediles, no obstante dijo que confía en recibir la documentación y las instalaciones de la presidencia en lo mejores términos, pese a que no se tenga la voluntad de parte de Castillo Durán para hacerlo.

Dejó en claro que durante los primeros 90 días de su administración revisará minuciosamente todo lo que reciba y actuará conforme marca la ley, si detecta irregularidades que pudieran ir en perjuicio del municipio; incluso, amagó con realizar una auditoría.

Por último, Oscar Anguiano manifestó estar comprometido a enderezar el rumbo del municipio que por tercera ocasión le brindo su confianza. Su primer mandato fue en trienio 1996 a 1999; el segundo, del año 2002 al 2005.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?