• El Verde

Un campo más productivo y próspero, promete Moreno Valle en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Durante la gira de trabajo pone en marcha la construcción de dos escuelas que estarán terminadas el 14 de febrero del 2014.

San Salvador El Verde, Pue.- Hacer un campo más productivo y próspero fue el compromiso manifestado durante la gira de trabajo que encabezo el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, en el  municipio de San Salvador El Verde, donde realizó la entrega de apoyos a campesinos y encabezó la firma de agricultura por contrato que beneficiará a productores de nuez de castilla de la región.

Durante su visita por este municipio, el mandatario inauguró la primera etapa e inició la segunda del alcantarillado sanitario en San Andrés Hueyacatitla. Asimismo, colocó la primera piedra para la secundaria técnica 142 y el bachillerato en San Simón Atzizintla, que se construirán bajo el esquema peso a peso con una inversión superior a los  seis millones de pesos.

El mandatario poblano comentó que la primera etapa del sistema de alcantarillado requirió una inversión de 2.3 millones de pesos para beneficio directo de 633 personas. En la segunda etapa se tiene previsto una inversión promedio de un millón de pesos.

Aunado a ello y como parte del programa de fortalecimiento de acciones al campo poblano, Moreno Valle realizó la entrega de 47 mototractores; un cheque por 172 mil 500 pesos para la adquisición en Nealtican de 150 estufas ahorradoras de leña; 800 cheques a productores afectados por contingencias climatológicas y una camioneta para la recolección de residuos reciclables en San Andrés Calpan.

En su mensaje el gobernador del estado reconoció la participación del alcalde José Javier Espinosa, quien mediante el programa Peso a Peso participa en el fortalecimiento de la infraestructura del municipio pero sobre todo de la educación. En este sentido, señaló que  para el caso de  la secundaria y el bachillerato, se concluirán antes del 14 de febrero del próximo año.

Previo a la entrega de estos apoyos, Rafael Moreno Valle signó el convenio de agricultura por contrato con la empresa confitera Noganut, que comprará 60 toneladas de nuez de castilla beneficiando así a 200 productores de la región de Texmelucan.

Finalmente José Javier Espinosa, edil de San Salvador El Verde, agradeció y reconoció el apoyo del mandatario poblano quien dejando atrás las diferencias políticas trabaja de la mano con los ayuntamiento tal y como lo hace con su municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?