• Zacatlán

Retrasan apoyos a 8 mil adultos mayores por firma de supervivencia

Personal de Sedesol justifica que como el requisito se realizó en papel, el depósito se ve reflejado 4 meses después.

Zacatlán, Pue.- Más de 8 mil abuelitos en la región de la sierra norte de Puebla no han recibido su pago correspondiente al programa federal de pensión para adultos mayores 65 y más, así lo dio a conocer Carlos Vázquez Guevara, jefe de Zona de la Secretaría de Desarrollo Social Federal adscrito a la dirección de grupos prioritarios.

Indicó que el retraso de los pagos se debe a que en el mes de mayo la "Prueba de Vida" se realizó en papel y no de manera digital, por lo cual –justificó- el pago se ve reflejado 4 meses después.

El funcionario federal reconoció que existe un gran descontento, incluso preocupación en este sector, por lo que exhortó a los abuelitos a tener paciencia y estar al tanto, pues los pagos llegaran a la brevedad y se verán reflejados en sus cuentas correspondientes.

Indicó que en la región son más de 8 mil afectados por estos retrasos, puntualizando que en municipios como en Chignahuapan y Zacatlán los pagos empiezan a regularizarse.

Señaló que el retraso corresponde a dos bimestres y pidió calma, asegurando que en próximos días los pagos se verán reflejados.

Informó que para aclarar cualquier duda, los interesados pueden acudir a la oficina o ventanilla de atención ubicada en el interior del palacio municipal de Zacatlán de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

A pregunta expresa sobre la falta de presencia en la región de esta dependencia federal y de su titular en Puebla, el funcionario informó -sin dar fechas exactas- que el delegado federal en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, sí ha tenido presencia en la región pues presumió varias visitas al municipio de Camocuatla, único municipio contemplado dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la Sierra Norte, incluso dijo que el propio delegado en sus diferentes visitas realizó la entrega de apoyos de programa de "Piso Firme" a casi todo el municipio con un monto aproximado de 1 millón 300 mil pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?