• Tepeaca

Reparte Sedatu recursos para vivienda e infraestructura en Tepeaca

Entregó este jueves 12 millones de pesos en material de construcción a 600 familias en situación de marginación.

Tepeaca, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó este jueves 12 millones de pesos en material de construcción a 600 familias en situación de marginación que habitan en el municipio de Tepeaca, como parte de las actividades pertenecientes al programa de vivienda digna puesto en marcha por el gobierno federal.

La entrega de recursos fue realizada por el delegado estatal, Lorenzo Rivera Sosa, quien durante el evento estuvo acompañado por autoridades municipales, legisladores, empresarios y los ciudadanos beneficiados. Mencionó que uno de los objetivos principales del gobierno federal a través de esta dependencia es garantizar viviendas dignas a los ciudadanos de comunidades que se encuentren en situación de pobreza.

De ese modo, realizó la repartición de los apoyos a quienes los solicitaron para llevar a cabo obras de construcción de viviendas o ampliación en sus hogares.

Aunado a esto, el delegado federal inauguró obras de infraestructura pública en la cabecera municipal, específicamente se trató de pavimentación de calles con concreto hidráulico, dotación de sistema de drenaje y alcantarillado, ampliaciones de redes de electrificación y colocación de alumbrado público.

Las obras contemplaron 22 obras de insfraestructura urbana, que sumadas a 15 talleres de capacitación para el empleo mediante cursos de carpintería, gastronomía, diseño de modas, computación, cultura de belleza, entre otros, dieron un total de 9 millones de pesos invertidos.

Por último, dentro del programa Hábitat, Rivera Sosa dio el banderazo de salida de acciones médicas enfocadas a la salud dental mediante la prevención de enfermedades bucales; esto junto con la entrega de una cocina industrial en el centro comunitario del DIF de esta región, elementos traducidos en una inversión de un millón y medios de pesos.

El funcionario mencionó que hasta el último día de 2013 su dependencia continuará con la entrega de apoyos por parte del programa de vivienda digna con recursos equivalentes a 300 millones de pesos, resaltando que los ayuntamientos locales aportarán una cantidad similar gracias al esquema de peso a peso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?