• Texmelucan

Convierten tumbas en multifamiliares en panteones de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Yacen cuerpos de cuatro personas en una misma tumba, mientras que en las criptas hay espacio hasta para 15 difuntos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Los panteones de San Martín Texmelucan carecen de espacio para más inhumaciones, aseveró el encargado de estos lugares, Wilfrido Pérez Pérez, al aclarar que actualmente sólo son enterrados quienes conservan un lugar mediante el pago de perpetuidad.

Refirió que en algunos casos, dentro de una tumba yacen los cuerpos de cuatro integrantes de una sola familia, mientras que dentro de las criptas existen espacios hasta para 15 personas.

Detalló que esta situación ha provocado que desde hace tres años los entierros se realicen en el panteón San Martin, sin embargo existe renuencia de los deudos por la lejanía del lugar.

Wilfrido Pérez calculó que durante la celebración del Día de Muertos que inicia el 28 de octubre, se espera la visita de 10 mil personas, por lo que una brigada de empleados del área de servicios públicos realizan trabajos de pintura y limpieza dentro de los tres panteones.

Garantizó además el abasto de agua, para lo cual se  habrán de contratar varias pipas que serán distribuidas entre el panteón Dolores, San Martín y el ubicado en la comunidad de San Jerónimo Tiangusimanalco.

Es importante mencionar que el año pasado, el desabasto del vital líquido generó que los deudos acarrearan el agua de domicilios cercanos a los campos santos, lo que despertó inconformidades en contra de las autoridades municipales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?