• Atlixco

Desbandada de profesores en preescolar de Atlixco tras casos de abuso sexual

Dejaron de asistir además de la directora y el profesor de música, la de primero, educación física y atención psicológica.

Atlixco, Pue.- La mitad de la plantilla de profesores del preescolar “José Avendaño” dejaron de trabajar esta semana, luego de que saliera a la luz la existencia de presuntos casos de abuso sexual cometidos por el profesor de música, Gabriel Pardo García, en contra de menores.

Este jueves, padres de familia se reunieron a la entrada del plantel e iniciaron recolección de firmas para solicitar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) les asigne nuevos docentes, pues actualmente sólo cuatro maestras atienden a alrededor de un centenar de niños.

Los tutores señalaron que desde este jueves ya no se presentó a trabajar la directora Sonia Peralta, en tanto que el profesor señalado no acude desde el jueves de la semana previa. Sin embargo, aseguraron que tampoco acudió la profesora de primer grado, el profesor de educación física y la encargada de atención psicológica.

La SEP estatal informó el miércoles mediante un comunicado de prensa, sobre la separación del cargo sólo de la directora de la escuela y el inicio de una investigación contra el profesor acusado.

En entrevista para municipiospuebla.com.mx uno de los tutores aseguró que no están ni a favor ni en contra del profesor de acusado de abuso sexual, pero que sí están a favor de solicitar el apoyo de la SEP para que les asignen personal.

Con hojas de firmas en mano, adelantaron que solicitarán el regreso de la profesora de primer grado, ya que ante la falta de personal las maestras que se mantienen laborando juntaron los grupos para atender a los niños de primero, en tanto que una profesora quedó como encargada temporal.

Aseguraron que este viernes entregarán en la SEP las firmas recabadas que demuestran que hay inconformidad por los hechos ocurridos, pero también por no tener a los profesores y tampoco el recurso para contratar nuevo personal.

Aseguraron que el conflicto también está afectando psicológicamente a sus hijos, pues hay movimientos en el preescolar que los desbalancean, afectando su desarrollo educativo.

Visitas: 3,639

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?