• Acatlán

Envían familias de Acatlán ayuda a damnificados de Guerrero

Durante el fin de semana los víveres serán repartidos en comunidades donde aún no llegan otros apoyos.

Acatlán de Osorio, Pue.- El voluntariado de la Cruz Roja y rescate en coordinación con el ayuntamiento de Acatlán llevaron ayuda a familias damnificadas del estado de Guerrero.

Lenin Martínez Reyes, edil de Acatlán, señaló que este municipio se solidariza con las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias, aún más con aquellas que lo perdieron todo y que son las que más necesitan esta ayuda.

La ayuda consiste en víveres como alimentos enlatados, azúcar, frijol, arroz, sopas, entre otros y serán entregados directamente a familias de comunidades indígenas de la montaña, región donde se encuentran las comunidades de Zoquetumapa del municipio de Acatepec, donde resultaron afectadas más de 30 viviendas; así como en San Miguel Amoltepec en el municipio de Cochiapa el Grande, donde quedaron sepultadas la mitad de las viviendas.

Armando Campos Ochoa, quien encabeza la caravana de apoyos, informó que otra población afectada fue Totomiltuhuapan, la cual pertenece a Tlalhuapan y donde resultaron afectadas 60 viviendas. Agregó que este punto aún sigue incomunicado porque el agua cortó el camino; así mismo reveló que en el lugar conocido como el Chirimoyo fallecieron 6 adultos y muchas familias quedaron abandonadas, por lo que dijo, en esta región son más de 250 comunidades de 12 municipios las que necesitan ayuda para salir adelante.

En el banderazo de salida asistió en representación del edil de Acatlán, la secretaria del Ayuntamiento Maricruz Bello y Nacer y el director de Comunicación Social, Jonatán Martínez del Río, quienes agradecieron esta noble tarea de los voluntariados que se dieron a la tarea de gestionar ante la sociedad acateca la ayuda para apoyar a los damnificados.

Lourdes Quijada Carrera, presidenta del patronato de la Cruz Roja, señaló que este fin de semana llegará la ayuda a estas comunidades afectadas. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?