• Zacatlán

Participarán niños en proyecto emprendedor del ITSSNP

  • Jésica Baltazares Osorio
Los pequeños divididos en 16 grupos, recibirán un capital de mil 500 pesos por equipo.

Zacatlán.- Cerca de 140 niños de las Primarias Adolfo Ruíz Cotines y Luis Cabrera de este municipio, participarán en el programa “Mi Primera Empresa, Emprender Jugando” organizado por el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP). Los pequeños divididos en 16 grupos, recibirán un capital de mil 500 pesos por equipo para iniciar su proyecto, este monto será reintegrado en especie a sus instituciones.

Patricia Zamora Moreno, directora de Vinculación del ITSSNP detalló que el objetivo de este tipo de programas es desarrollar una actitud emprendedora y creativa desde la infancia, de ahí que la Fundación Educación Superior Empresa (FESE) de manera conjunta con el programa Emprender Jugando, hayan diseñado este formato de trabajo para los pequeños en el que participan 16 estudiantes de las carreras de Contaduría Pública, Ingeniería Informática y Forestal, como parte de su residencia profesional.

Cabe destacar que los futuros profesionistas cuentan con el apoyo de algunos de sus catedráticos del ITSSNP, para en conjunto alentar a los niños que cursan educación básica a descubrir, desarrollar y aplicar a la vida diaria sus competencias emprendedoras.

En este proyecto participan 138 pequeños de primaria, divididos en 16 equipos de entre 8 y 10 integrantes, quienes recibirán un “capital semilla” de mil 500 pesos, al concluir el programa la cantidad deberá ser recuperada a través de sus proyectos y se entregará en especie a cada una de las instituciones participantes, para mejora de su infraestructura o equipo según lo decidan.

Zamora Moreno puntualizó que es necesario estimular desde pequeños a los estudiantes para que desarrollen las habilidades requeridas para ser emprendedores exitosos, por lo que exhortó a las autoridades de educación básica a interesarse en este tipo de programas, conocerlos y participar activamente en beneficio de los niños con miras a conformar una sociedad creativa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?