• San Pedro Cholula

Reconocen a Parra Jiménez por cumplir con obras públicas

  • Municipios Puebla
Alcaldesa entrega obras por un millón 276 mil pesos en los barrios de Jesús y Santa María Xixitla.

San Pedro Cholula, Pue.- Vecinos de los barrios de Jesús y de Santa María Xixitla agradecieron a la alcaldesa, Dolores Parra Jiménez, el cumplimiento de sus promesas de campaña, relativas a dos obras viales que durante tres administraciones municipales anteriores fueron gestionadas, pero siempre fueron ignoradas.

Irma Aída Lozano, presidenta del Comité de Obra del Barrio de Jesús, aseveró durante el acto de entrega: “Este beneficio es para toda una comunidad. Usted nos ha cumplido. Durante los tres trienios anteriores hicimos gestiones y no nos cumplieron. Usted no sólo ha cumplido; ha regresado para decirnos aquí está lo prometido. Gracias Presidenta”.

Lo anterior, acerca de una pavimentación en adoquín de concreto, que a un costo de 890 mil 116 pesos se construyó en la Avenida 34 Oriente –adjunta a Privada 34 Oriente-, y que directa e indirectamente beneficia a más de 2 mil quinientos habitantes de esa comunidad.

Allí la presidenta municipal dijo a los vecinos que regresa para cumplir, dar la cara y para reiterar que trabajará hasta el fin de su trienio, en la consolidación del proyecto de Pueblo Mágico que dinamiza la economía de los cholultecas, a partir de la atracción de una cada vez mayor afluencia de turistas al municipio.

Por otra parte, durante la entrega de otra obra de pavimentación en el  Barrio de Santiago Mixquitla, los vecinos de esa comunidad representados por la presidenta del Comité de Obra vecinal, la señora María del Carmen Liñán Rodríguez, externó su beneplácito por la comodidad y buena imagen que ahora tiene ese sector de San Pedro.

En esta comunidad se había repetido el problema: “Por más gestiones que hicimos a los gobiernos municipales anteriores, no fuimos escuchados. Ahora la presidenta Lolita Parra sí nos ha cumplido, y le estamos muy agradecidos”, dijo Liñán Rodríguez

La obra que en este caso se entregó, consiste en una pavimentación lograda en adoquín que con superficie de 745 metros cuadrados, implicó una inversión de 385 mil 895 pesos, precisó Parra Jiménez.

Al respecto, la alcaldesa llamó a no dejar de pagar el Impuesto Predial, pues este recurso se contribuye a financiar la dotación y mantenimiento de diversos servicios públicos, entre ellos, bacheo, pavimentaciones, alumbrado público, basura y otros.

“Quisiéramos hacer mucho más; lamentablemente los recursos son escasos y aunque durante todo el trienio gestionamos recursos adicionales, éstos han sido insuficientes para abatir los enormes rezagos que en todo el Municipio heredamos de administraciones anteriores”, comentó la presidenta municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?