• Texmelucan

Caída en ventas de hasta el 45% reportan panaderías de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pese al incremento de los costos de producción, aseguran que no aumentarán mantendrán los precios del año pasado.

San Martín Texmelucan, Pue.- Pérdidas de hasta el 45 por ciento reporta la industria panificadora de Texmelucan, la cual pese al incremento del precio de los insumos, descarta aumento del precio durante la temporada de muertos.

José Cruz Mexicano, presidente de esta industria, comentó que factores como la competencia desleal derivada de la venta de pan en la vía pública y el incrementó en los precios de productos como el huevo y la harina han motivado que el sector atraviese una fuerte crisis.

Reveló que esta crisis ha provocado el cierre de unas 20 panaderías, las cuales generaban un número importante de empleos.

Señaló la urgente necesidad de que las autoridades regulen la venta de pan en la vía pública, el cual dista mucho del que se ofrece en negocios legalmente establecidos.

Pese al difícil panorama que enfrenta la industria panificadora en Texmelucan, Cruz Mexicano descartó que esto pudiera provocar  un incremento en el precio del pan, ya que los panaderos están esperando recuperar sus ventas en estas fechas.

Resaltó que con la intención de no afectar el bolsillo de los consumidores, conservarán los precios del año pasado que oscilan entre los 10 y 15 pesos por hojaldra.

Finalmente el dirigente invitó a la ciudadanía a comprar pan en negocios bien establecidos, los cuales elaboran sus productos bajo estrictas normas de higiene, cosa que no ocurre con los vendedores ambulantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?